Administración CCC: +58 (0269)2486596 - (0269)2483310
uecaraguaneydireccion@gmail.com

Perfil del Estudiante

El egresado de la U.E. Colegio Araguaney al culminar su proceso educativo se caracterizará por ser un ciudadano capaz de:

Respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, regulando su comportamiento de acuerdo a las leyes enmarcadas en la defensa de la soberanía nacional, los símbolos patrios, la identidad y el acervo histórico.

Demostrar sus habilidades cognitivas para la comprensión lectora, análisis, síntesis, inferencias, interpretaciones y valoraciones de los textos orales y escritos con intención artística, literaria o científica, respetando la diversidad lingüística y cultural de los pueblos latinoamericanos y del mundo.

Desarrollar procesos de comunicación democrática y participativa portando conocimientos científicos, técnicos, tecnológicos y culturales aplicando un pensamiento crítico, reflexivo y constructivo que defienda el ambiente comunitario en concordancia con su deber social para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadanía.

Aplicar los conocimientos científicos en el estudio e investigación de los componentes y factores que incidan en los diferentes ecosistemas a fin de minimizar los riesgos que el desarrollo de las actividades humanas, causadas por la explotación irracional de la tierra, afectan la relación entre los seres vivos y el medio en que viven.

Fomentar el respeto a la dignidad de las personas y los valores éticos de tolerancia, justicia, solidaridad, paz y la no discriminación por sexo, raza, religión, nivel económico y social, a través de las actividades físicas, deportivas, culturales, científicas y sociales mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos.

Valorar la familia, la escuela, la comunidad, y el país comprendiendo la significación del aprendizaje continuo en función de las necesidades e intereses vinculados a la búsqueda de soluciones asertivas y sustentables que propicien la potencialidad y riqueza productiva de la diversidad del territorio geográfico donde se encuentren.